martes, 4 de noviembre de 2014

Pensador. Jesús Reyes López

    ¡Hola de nuevo bloggers¡

    Soy Jesús Reyes López y esta semana me ha tocado ser el pensador por lo que voy a hacer la reflexión de esta semana, que es ya la tercera. En esta nueva actividad, nos ha tocado hacer el debate de Lincoln-Douglas, que consiste en que las estrellas de dos grupos se ponen a debatir, unos a favor y otros en contra, y las demás estrellas de los grupos restantes son los jueces.
     ¿De qué teníamos que debatir? Pues para este trabajo nos dieron 7 temas para debatir, estos temas son los siguientes: coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales, edad de entrada, privacidad, roles en las redes, importancia de la identidad digital, problemas para mantenerla, seguridad vs hábitos saludables y acción en las redes sociales. Estos temas nos los repartimos cada uno para buscar información sobre estos. Las estrellas tenían un papel muy importante ya que se tenían que aprender todos los temas porque justo antes de la exposición oral se sorteaban los temas.
     El sentido de esta actividad es que podamos conocer la suficiente información sobre el debate para poder tener la idea necesaria de todos los temas expuestos en el debate Lincon-Douglas. Esta actividad nos ha enriquecido porque los 7 temas expuestos en el debate son muy interesantes y nos aportan contenidos para la asignatura. Los conocimientos que hemos adquirido gracias a esta actividad han sido muchos, uno de ellos es la precaución que hay que tener a la hora de registrarse en redes sociales y el peligro que tiene Internet, no cabe decir que las ventajas de Internet son muchísimas. 
     En líneas generales, el debate fue bastante bien. Las estrellas hicieron su papel muy bien y se supieron desenvolver con facilidad cuando tenían que argumentar y defender su postura, Lo más bueno que nos llevamos mi grupo y yo es que cuando nos repartimos los temas, cada uno sacó suficiente y buena información para que las estrellas pudieran hacer su trabajo. Nos unimos todos y gracias a esto pudimos terminar el trabajo a tiempo.


¡Hasta la semana que viene! ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario