Hola Bloggers, soy la traductora de la semana Irene. Nuestro trabajo semanal se ha basado en la creación de unos objetivos y para poder conseguir estos mediante difusión en la siguiente actividad, en la cual quien sabe que rol me tocará desempeñar de nuevo.Por ello he decidido escoger los siguientes términos:
-Story telling: también puede ser conocido como "el arte de contar una buena historia". Es una técnica destinada a contar una historia añadiéndole un nuevo matiz, puede ser el de la animación, el montaje... Siempre partiendo de una base narrativa este tipo de presentaciones hacen que el receptor conecte mas con lo que se expone. Es muy usado a modo de marketing por marcas que quieren dar a conocer su empresa o proyecto. Su elección se basa en que son fáciles de recordad, dan confianza, e informan a la vez que entretienen.
-Educador social: Como podréis ver en nuestro Story telling, definimos al educador social como el profesional que ha de encargarse de la educación no formal de los individuos que conforman nuestra sociedad. De este modo con la educación como herramienta pretenderán mejorar a realidad socicultural. También son los encargados de ayudar a la independencia de personas con dificultades para integrarse en la sociedad u colectivos discriminados.
Antes de definir los siguientes dos términos debo de explicar que "difundir" es la acción de dar a conocer un producto, proyecto, empresa, marca..., a un amplio numero de personas por medio de diferentes canales. Estos pueden ser de dos tipos:
-Difusión Offline: aquella forma de difundir en la que se usan canales del tipo "analógico" como lo son los periódicos, pega de carteles, folletos... Otra manera de difundir de esta forma es por El boca a boca. Este sistema es realmente efectivo. Sí se ha conseguido impactar a un grupo de personas ten por seguro que estas lo comentaran y divulgaran, así en poco tiempo mas del doble de el numero de personas inicial sabrán de tu proyecto.
-Difusión online: incluye las vías de difusión que se dan lugar en la web, como videos, imágenes o presentaciones que se transmiten por redes sociales y para las que han sido necesarias el uso de herramientas de internet.
-Pinterest: es una red social online que permite a los usuarios compartir imágenes agrupándolas en tableros para crear colecciones para eventos, proyectos o uso privado. Se comenzó a desarrollar en 2009. También pueden ser vinculadas a redes sociales como Facebook o Twitter y así compartir dichas imágenes.
Para poder realizar las anteriores definiciones me he apoyado en los siguientes sitios webs que me ayudaron a conocer y poder expresar con mis propios términos el significado de dichas palabras:
-Story telling: http://mecenium.com/que-es-storytelling-y-como-te-puede-ayudar-en-tus-proyectos/ y http://bienpensado.com/que-es-el-storytelling-y-como-usarlo-en-marketing/
-Educador Social: http://www.um.es/web/educacion/contenido/estudios/grados/educacion-social/descripcion y http://www.eduso.net/res/?b=7&c=64&n=177
-Difusión online y offline: http://definicion.de/difusion/
-Pinterest: http://www.iprofesional.com/notas/130628-Qu-es-y-cmo-funciona-Pinterest-la-nueva-red-social-que-triunfa-y-sorprende-en-Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario