¡Muy buenas a todos! Soy Nerea y en esta actividad me ha tocado ser facilitadora.
En este rol he tenido que asumir la responsabilidad de motivar y evaluar a mis
compañeros no es tara fácil la verdad. Nuestras estrellas Teresa Zapata e Irene
Nepomuceno han estado genial en su exposición en el pechakucha y aquí os
resumimos lo que han dicho sobre la organización Zemos98 :
Gestionar jugando se trata de un sociograma que actúa como
juego de relaciones de poder y análisis de posicionalidades.
Zemos98 se trata de un equipo de trabajo que convive con la
sociedad red, que converge y se asocie temporalmente tejiendo relaciones y
generando comunidades. Lo integran:
-Txew Balboa: A través de metodologías de presentación, conocimientos
y mapas de intereses comunes da cohesión a los grupos de trabajo.
-Carolina: Lleva a cabo el taller del teatro el cual
consiste en entender el cuerpo como la herramienta más importante del juego y
mediante dinámicas teatrales se reflexiona sobre muchos temas complejos se
utiliza el teatro como herramientas en contextos de desarrollo social y
educativos.
-Javier Rodrigo: Desempeña la función de trasductores
utilizando el sociograma como herramienta generadora de un proyecto.
-Olga Ara del Amo y Wiler Ricky: Se encargan de la
ludopedagogía, la cual nace inspirada en las prácticas de la eduación popular
en América Latina. El juego es una actividad libremente elegida, que otorga el
permiso de transgredir normas de vida internas y externas.
Resultados:
A través de los juegos lúdicos que realizan obtienen un
cambio de pensamiento el cual conlleva a entender retos, distancias, relaciones
fluidas o bloqueadas que se dan en la gestión y en las diversas oportunidades
de seguir construyendo nuevas relaciones.
Ventajas e inconvenientes:
Ventajas: Utiliza el juego para el aprendizaje de nuevos
conceptos y de esta manera es más dinámico.
Inconvenientes: El aprendizaje de los conceptos se realiza
de manera práctica y no teórica.
Como situación antagonista hemos elegido una clase dada por
un profesor de forma tradicional.
Ventaja: los alumnos tienen más referencias y mayor
proporción de información tanto del profesor como del libro.
Inconvenientes: Al ser una explicación más teórica conlleva
el desinterés en los alumnos
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